Main logo

Nevó en Xichú

Desde 2016 este gélido fenómeno metereológico ha visitado las zonas altas de las sierras de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Las montañas de Xichú amanecieron blancas, la neblina era densa y fría. En las ramas de los árboles colgaban estalactitas de hielo. Un año más el municipio más lejano del estado fue visitado por la nieve. 

Así amaneció Xichú este miércoles 18 de diciembre.

Comunidades de Xichú registraron esta noche temperaturas de -2 grados, lo que provoco que las zonas altas se cubrieran de nieve. Aunque según los reportes meteorológicos la temperatura descendió a 1 grado centígrado, un habitante compartió a La Silla Rota una imagen dónde se registraban -2 grados en su comunidad.

Aunque la temperatura marcaba -2 grados, la sensación era de -7 la mañana de este miércoles en Xichú.

Ya son dos años seguidos de nieve en ese municipio, para el 14 de diciembre de 2018 el ambiente gélido cubrió de agua nieve las calles y montañas. Los habitantes al salir de sus casas quedaron sorprendidos con el blanquecino espectáculo.

En 2018, los escenarios blancos sorprendieron a los habitantes de Xichú.

Fue en 2016, que este fenómeno meteorológico empezó a registrarse en las zonas más altas de las sierras en el estado. En la región noreste de la entidad guanajuatense las temperaturas que se registraron fueron de cinco grados bajo cero, lo que provocó caída de nieve y aguanieve.

San Luis de la Paz, Xichú, Atarjea, Victoria, Santa Catarina, Ocampo, San Felipe y Guanajuato, son los municipios donde las temperaturas bajan más y que han registrado caída de agua nieve en los últimos años.

ZP.