Main logo

Negativo: el resultado de la prueba de Covid-19 de Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato se sometió a una prueba de coronavirus. Luego de que los gobernadores de Hidalgo y Querétaro resultaran positivos

Escrito en GUANAJUATO el

El pasado fin de semana el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se sometió a la prueba de coronavirus. Esto, luego de que los gobernantes de Hidalgo y Querétaro resultaran positivos a Covid-19.

La prueba al gobernador, se le realizó de manera preventiva. Rodríguez Vallejo no presentaba síntomas. Sin embargo, en sus funciones como mandatario tiene contacto con muchas personas.  Así lo informó el doctor Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato.

“En función de que él es un líder que ha atendido a muchos sectores de la población, que hemos convivido estrechamente con él y que sí le hicimos la prueba el fin de semana pasado (...) les puedo decir que afortunadamente la prueba del gobernador es negativa”, respondió el funcionario.

La prueba al gobernador se le realizó como parte de sus peticiones de transparencia y prevención en medio de la contingencia. Pues él, al estar infectado podría contagiar a un gran número de personas con las que labora diariamente.

De los resultados obtenidos, Díaz Martínez calificó al mandatario como una persona sana y fuerte, determinado a enfrentar de la mejor forma posible la crisis ante la pandemia.

“El gobernador siempre nos ha pedido que seamos muy transparentes, es un gobernador sano, fuerte (…) trabajando y liderando este proyecto con nosotros para tener un sistema de salud fortalecido”, señaló el secretario de Salud.

La información la compartió el Secretario de Salud en la rueda de prensa digital, que se ofreció a través de la señal de Tv4. En la conferencia de prensa actualizaron la situación de la pandemia por coronavirus en el estado. 

Hasta hoy en Guanajuato, se registraron 49 casos positivos a Covid-19, de los cuales, 16 ya se recuperaron, mientras que hay 138 pruebas en investigación y oras 596 han sido descartadas de coronavirus.

ZP