Main logo

Necesitamos trabajar: meseros, músicos y banqueteros

Ante la prohibición de eventos, se han perdido cerca de 500 millones de pesos

Escrito en GUANAJUATO el

Músicos, meseros y organizadores de eventos se reunieron a las afueras del Palacio Municipal de León para pedirle al alcalde, Héctor López Santillana que se permita la realización de eventos aun en semáforo rojo.

Empleados del gremio se manifestaron bajo el llamado “defiende tu patrimonio” que la industria hizo hacia todos los que forman parte del giro de los eventos. 

Martha Romero Rodríguez líder de un grupo musical y una de las organizadoras explicó a La Silla Rota Guanajuato que tras 10 meses de pandemia no han recibido ningún ingreso. Los miembros de la industria hacen un llamado urgente a las autoridades explicando que no solo son ellos, sino floristas, decoradores y más quienes se han visto afectados por esta situación.

“Es una cadena económica, si no hay eventos, no hay sustento para meseros, músicos, decoradores y floristas”, explicó Martha, una de las representantes de esta manifestación.

Desde el Arco de la Calzada, portando prendas negras e instrumentos musicales, cazuelas y sartenes, los empleados y colaboradores de la industria de los eventos caminaron en silencio hasta la Plaza Principal.

Aramín Mejía, dueño de Banquetes Hacienda León y co-organizador de la manifestación consideró que los eventos no son los culpables de la propagación del virus, sino la falta de precaución de otros sectores.

“No hemos hecho eventos desde hace 10 meses y aun así nos señalan como los culpables de todos los contagios, cuando tianguis, plazas comerciales y mercados siguen abiertos sin acatar las medidas”, declaró Aramín Mejía

Frente a la presidencia municipal, Leticia, dueña de Claustro Santa Fe, fue quien hizo entrega del pliego petitorio. Acompañada de la música y el ruido de sartenes y cucharones, la empresaria solicitó en nombre de la industria permiso para realizar eventos al 30 por ciento de su capacidad, apoyo económico y piso parejo, entre otras cosas.  

 

En el documento dirigido a Diego Sinhue, gobernador del estado y Héctor López Santillana, presidente municipal de León, el gremio señala que de la industria dependen alrededor de 50 mil familias. Las pérdidas que se han presentado fueron de cerca de 500 millones de pesos.