Main logo

Navidad en la Ruta 84: un año después

Este 29 de diciembre se cumple un año del accidente del camión de la Ruta 84 de León en el que perdieron la vida 11 personas

Escrito en GUANAJUATO el

La noche del sábado 29 de diciembre del año 2018 la cuidad se llenó de lágrimas. Un accidente marco de forma trágica el Fin de Año. 

La unidad con el número económico LE-306E de la Ruta 84 cayó al barranco. Su conductor, José Melesio, de 52 años, advirtió a los pasajeros que había perdido el control del autobús. Así lo recuerdan los testigos sobrevivientes.

En redes sociales, los leoneses reviven el dolor que sufrieron al enterarse de lo sucedido:

La labor de rescate tomó más de tres horas. Eran más de setenta pasajeros a bordo del camión. Más de 50 heridos de diversa consideración y 11 personas fallecidas fue el resultado accidente ocurrido sobre el bulevar Calcopirita.

Aquellos que circulan estos días por la zona reviven a diario el doloroso accidente que les arrebató la vida de un ser querido. El lugar se mantiene intacto. Aún hay restos del autobús. Varias cruces que las familias pusieron recuerdan a las víctimas.

“Yo aún recuerdo el accidente. No me imagino el dolor que vivieron los familiares. En una noche se fue todo; las personas, los sueños que tenían. Me acuerdo mucho que entre las víctimas, se murió un bebesito, no hay palabras para describir el dolor”, comenta un vecino del lugar.

DR