Main logo

Natalia Jiménez graba video en el Expiatorio y se echa un tour por León

Ana Bárbara y Gerardo Ortiz acompañaron a la española en la grabación del videoclip de su nuevo disco, juntos interpretaron canciones de José Alfredo Jiménez

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La cantautora española y exintegrante de la banda La Quinta Estación, Natalia Jiménez, visitó León la noche de este viernes para grabar un videoclip en el icónico Templo Expiatorio junto con Ana Bárbara y Gerardo Ortiz.

Fans de los tres artistas se llevaron una sorpresa el viernes al enterarse quiénes estaban en la explanada del Expiatorio. Con un vestido de gala inspirado en el folclor mexicano y peinada de pelo suelto, la española arrancó con la filmación de su video tras la indicación de luces, cámara y acción.

Natalia no fue la única celebridad que pisó León, junto a ella se encontraba el cantante de música regional Gerardo Ortíz y Ana Bárbara, también conocida como “la reina grupera”. Los dos formaran parte del repertorio musical de su nuevo disco “México de mi corazón 2”.

La primera versión de su álbum también contó con la participación especial de distintos artistas. Resaltaron los nombres de Carlos Rivera, Banda MS, El Bebeto y Paquita la del Barrio, entre otros.

Suelo ilustrado con flores imitando las tradicionales alfombras de aserrín, papel picado color blanco, macetas con cactus y, de fondo, el imponente y centenario Templo Expiatorio formaron parte de la escenografía.

Las voces de los cantantes fueron acompañadas con la música del Mariachi Internacional de Gamaliel Contreras Huerta. Los artistas interpretaron en León las canciones de José Alfredo Jiménez.

La visita de Natalia Jiménez a ciudad zapatera no concluyó al terminar su grabación, pues se quedó unos momentos más recorriendo la calle Madero, popular por ser el centro de la vida nocturna de los jóvenes de León. Imitando el espíritu leonés, Natalia Jiménez no pudo irse sin antes probar los famosos tacos Don Luis.

Se espera que este disco sea lanzado a mediados de agosto.

PR