Main logo

Narcomenudeo en León: caen 4 con armas y droga; uno del CJNG

Los capturaron en diferentes colonias, pero el mismo día. Con patrullajes de la Policía Municipal detectaron a los cuatro hombres

Escrito en GUANAJUATO el

En un solo día caen cuatro hombres con armas y droga en León. Uno de ellos fue sorprendido con 52 envoltorios etiquetadas con las iniciales del Cártel Jalisco en la colonia Cerrito de Jerez; dos más en San Marcos con cientos de envoltorios y un arma de fuego, y en Loma Bonita otro hombre fue detenido con una pistola.  

Este viernes la Policía Municipal hacía patrullajes en la colonia Cerrito de Jerez cuando en la calle Jerez de Cartagena y Cerro del Cubilete detectaron a un hombre identificado como Christian Alejandro, de 26 años, con 52 envoltorios de drogas y mil 527 pesos. El hombre caminaba por la zona como si nada, pero entre sus cosas guardaba 26 envoltorios de cristal; 20 envoltorios de piedra base, y 6 envoltorios de marihuana, todos con calcomanías alusivas al Cártel Jalisco Nueva Generación. En las fotos compartidas por Seguridad Pública las iniciales están marcadas en las bolsitas con etiquetas negras.

En la colonia San Marcos se repitió el caso, pero ahora dos hombres fueron detenidos, además de 104 envoltorios de droga, tenían un arma de fuego. Miguel Alejandro, de 22 años –quien tiene 17 detenciones por faltas administrativas- y Luis, de 22 años -con 5 detenciones- fueron sorprendidos en las calles Esparza Oteo y Luis Long Sur.

A Miguel Alejandro le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra y 5 cartuchos, mientras que, a Luis, se le aseguraron 104 envoltorios de cristal.

Ricardo, de 47 años fue el último hombre detenido. Cargaba con una pistola y tres cartuchos en la colonia Loma Bonita. La detención se registró en la calle Parral y María de la Luz.

Los detenidos fueron canalizados a la Fiscalía del Estado para las investigaciones correspondientes. El narcomenudeo es uno de los principales problemas en León, han dicho las autoridades. Aunque algunas veces han dejado libres a hombres luego de encontrarles armas y droga, como el caso de Alfonso Antonio, de 31 años, un hombre que ya había sido detenido 19 veces, por robar con violencia, portar armas de fuego, cartuchos, ponchallantas y placas de otros vehículos. Mismo que fue detenido el 25 de mayo como implicado en un ataque armado en una marisquería de la colonia Las Águilas, donde balearon a un hombre llamado Giovanni, de 37 años.

IO