Main logo

Narcoguerra en Sonora deja otros cinco muertos; a dos los mutila tren

En Caborca se encontró a tres hombres sin vida sobre las vías del ferrocarril; en Pitiquito hallaron otros dos cadáveres en el cerro conocido como El Picudo

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- La “guerra” por el control en el Desierto de Altar, entre Caborca y Pitiquito, en Sonora, dejó otros cinco muertos, tres de ellos fueron dejados en las vías del tren para que fueran mutilados y decapitados.

TAMBIÉN LEE "Calmados, calmados": elementos de la Guardia Nacional dejan ir a sicarios del "Chapo" +video

Esta región de Sonora es un territorio bajo el dominio de Rafael Caro Quintero, “R1”.

Entre este martes y miércoles se registraron las cinco ejecuciones: En Caborca se encontró a tres hombres sin vida sobre las vías del ferrocarril, dos de ellos, decapitados y mutilados por el tren.

Informes periodísticos de la región detallan que el hallazgo se dio a las 15:30 horas del martes, en el tramo ferroviario Mexicali-Benjamín Hill, a unos metros de la estación Las Enchilayas.

Los cuerpos tenían signos de tortura y fueron dejados sobre las vías, a merced del paso del tren, según reporta Proceso.

Horas más tarde, en Pitiquito, fueron encontrados otros dos cadáveres en el cerro conocido como El Picudo.

A los hombres -aún sin identificar y con ropa táctica, se les detectaron múltiples impactos de arma de fuego y presentaban signos de haber sido ejecutados hacía dos o tres días.

La región del Desierto de Altar ha sufrido una escalada de violencia tras los enfrentamientos en Magdalena de Kino. El gran botín es: El desierto de Sonora colindante con la reserva de la tribu Tohono O’odham, conocidos como Pápagos.

Son unos 97 kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos que no cuentan con muro fronterizo y se convierte en el jugoso reto por el cual apostarlo todo.

Rafael Caro Quintero mantiene relaciones familiares y estratégicas con la familia Páez y su brazo armado La Barredora 24/7; además que están bajo su mando facciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación y La Línea, de Chihuahua.

En esta región noroeste, a unos 267 kilómetros de Hermosillo, hace unos días se vivió una cruenta jornada con cuatro gatilleros abatidos y un policía acribillado en una emboscada.

 

rst