Main logo

Nace jirafa en el zoológico de León; es macho y le dicen “jirafito”

Con este nacimiento, ya suman 10 ejemplares de jirafas habitantes en el Zoo León

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El pequeño jirafito nació el 11 de marzo, entre las 6 y 8 de la mañana, se encuentra en perfecto estado de salud, anunció David Rocha el director del Zoo León en redes sociales.

PARA LEER: ANIMALES DEL ZOOLÓGICO DE LEÓN NECESITAN MÁS VISITAS QUE COMIDA

Picochulo y Denisse son los papás de jirafito, después de 15 meses de gestación el mamífero nació en perfecto estado de salud. El director del zoológico mencionó que la reproducción entre mamíferos no es fácil, apuntó que los factores externos, como el bienestar animal, son importantes para lograr el desarrollo adecuado del feto.

Jirafito con su mamá y papá en el área de maternidad del Zoo León (Foto: Zoo León).

Este ejemplar nació en perfecto estado de salud. No es fácil la reproducción de jirafas, es un poco compleja. Debe haber muchos factores, entre ellos se encuentra el bienestar animal ¿qué es esto? Que el animal debe estar bien física y mentalmente, cosas que cuidamos mucho aquí en el Zoológico de León, dijo David Rocha.

PARA LEER: LOS BEBÉS DEL ZOOLÓGICO DE LEÓN

Previo a los procesos de reproducción en jirafas, en el Zoo León se vigila el perfil genético, gracias a ello es que, en el lugar se han logrado numerosos alumbramientos con ADN considerado como de los mejores del país, dijo el director del recinto animal.

La lengua de las jirafas alcanza hasta los 45 centímetros de largo (Foto: Zoo León).

Con el nacimiento de jirafito ya son 10 los ejemplares que conforman la población de jirafas en el zoológico de León. Cinco son exhibidas en el Safari y las cuatro con más antigüedad, en la zona peatonal del recinto.

El pequeño jirafito aún no será exhibido al público, tanto la cría como la madre se encuentran en el área de maternidad para supervisión médica. El director del zoológico dijo que, todos los detalles y fotografías del pequeño ejemplar serán compartidas en redes sociales. De acuerdo al proceso de adaptación será hasta en 6 meses que el nuevo ejemplar sea puesto en exhibición.  

SP