Main logo

Músicos de “Los Chuparrecio” son los calcinados en Celaya, confirma Zamarripa

Los cuerpos de los integrantes fueron localizados en una camioneta en llamas el pasado martes 22 de marzo, algunos presentaban impacto de bala

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Los 7 cuerpos calcinados hallados dentro de una camioneta en Celaya pertenecen a los integrantes de “Los Chuparrecio", cuyos familiares denunciaron su desaparición en días pasados, confirmó el fiscal Carlos Zamarripa en entrevista a medios en la ceremonia de cambio de titular de la Comandancia de la XVI Zona Militar de Sarabia.

La escena cruel se registró el martes pasado cuando testigos de la comunidad de San José el Nuevo encontraron una camioneta incendiada. Cuando los bomberos llegaron hallaron dentro del vehículo los cuerpos de 7 personas. Sofia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad informó que la camioneta tenía placas de Michoacán y contaba con un reporte de robo.

La Secretaria Ejecutiva indicó que algunas de las víctimas tenían heridas por impactos de bala. Testigos afirmaron que es posible que los hayan asesinado en el lugar por que escucharon gritos en la zona del incendio.

El último video de

Buscan a músicos desaparecidos 

Al mismo tiempo, familiares de una banda local conocida como “Los Chuparrecio” pedían ayuda a las autoridades en la sociedad, pues los integrantes de la agrupación, entre los que se encontraba un menor de edad, habían desaparecido.

imagen placeholder

Los músicos que pertenecían a la comunidad de Juan Martín fueron contratados para ambientar un evento en una comunidad cercana, comentó la familia, el martes 22 de marzo.

Los reportes preeliminares indicaban que los desaparecidos eran seis integrantes y dos acompañantes que los ayudaban, uno de ellos es Juan Diego Pérez, de 15 años de edad, sinembargo Carlos Zamarripa no confirmó este dato. 

Respecto a la propiedad de la camioneta con placas michoacanas los familiares de los músicos señalaron que no la conocen. El vehículo en el que se trasladaban fue localizado la tarde del miércoles en la colonia Villas del Romeral. Estaba intacta pero sin los instrumentos musicales.


Mientras aún se investigaba la identidad de las víctimas, la familia de los músicos señalaron que los cuerpos calcinados habían sido trasladados a la ciudad capital, por lo que no habían podido reconocerlos físicamente.

PR