Main logo

Música, artesanías y platillos amenizan el IX Festival de la Fresa en Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- La IX edición del Festival de la Fresa inició con gran éxito, al contar con la visita de turistas nacionales, guanajuatenses e irapuatenses que  disfrutaron del "oro rojo" de la ciudad: la fresa.

Las actividades del festival se llevan a cabo del 16 al 18 de julio, con actividades artísticas, culturales, artesanales y gastronómicas, en las que la fresa es la estrella principal.

La noche del viernes 16 de junio, la ciudadanía disfrutó del Grupo Matute, como parte del arranque de actividades del fin de semana.

Este sábado se pudo degustar platillos de fresa, artesanías, así como disfrutar la presencia de artistas locales y recorridos por campos de cultivo.

Miguel Salazar, oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas compartió que, luego de conocer detalles del festival a través de redes sociales, tomó la decisión de asistir y vivir la experiencia de conocer y disfrutar de los atractivos culturales la Capital Mundial de las fresas.

“La pizca de la fresa fue la que más me entretuvo, la que más me llamó la atención, prácticamente es a lo que veníamos (...) lo recomiendo ampliamente, cumplió mis expectativas” , confesó.

Miguel y su familia hicieron una invitación a las y los irapuatenses a participar en las actividades del festival, que concluirán la noche del domingo 18 de julio en el Centro Histórico de la ciudad.

Este sábado 17 de julio se presentará el grupo Pop Royal Tenors en la calle Juárez, a un costado de la Plaza Principal a partir de las 7 de la noche.

La mañana del domingo, se contará con dos recorridos a los campos de fresa, galería urbana, estatuas vivientes, exhibición y venta de productos de fresa, degustación de platillos y el foro artístico.

Para cerrar con broche de oro, se ofrecerá la presentación del grupo Rock Tales Show, también en la calle Juárez, a partir de las 7 de la noche.

El Festival de la Fresa es un evento que se realiza con las medidas sanitarias necesarias ante la contingencia por Covid-19; se colocaron lavamanos, en los accesos al Palacio Municipal se instalaron filtros sanitarios, se aplica alcohol en gel a las y los visitantes, así como se pide el uso de cubreboca en todo momento.

KD