Main logo

Murió un estudiante aficionado al wrapping: carta de despedida a Diego

El joven estudiante perdió la vida en un ataque armado a un taller de autos en Celaya. Sus compañeros del Instituto Tecnológico de Celaya confirmaron su deceso

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Diego Becerra Becerra, era vicepresidente de la Asociación Estudiantil de la Ingeniería de Química ASEIQ, en el Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya. La tarde de este sábado murió en un ataque en el taller de autos en el que colaboraba. 

El joven estudiante de Química, perdió la vida junto a 2 personas más. Los 3 hombres fueron víctimas mortales de un ataque armado al taller de autos ubicado en la colonia Las Fuentes, en la calle Albino García en el municipio de Celaya.  

La muerte de Diego fue confirmada por sus compañeros, a través de las redes sociales de la ASEIQ. En un nostálgico texto de despedida, sus amigos mencionaron que, Diego murió haciendo lo que más le gustaba ‘la gran pasión que tenía por los carros y la fascinación que sentía por su trabajo en el taller’, mencionaron en el triste mensaje. 

Taller de autos dedicado al wrapping en Celaya (Foto: Especial).

El taller de autos, sitio en el que ocurrió el ataque armado, era un taller dedicado al wrapping. El wrapping es una técnica innovadora que consiste en cubrir parcial o totalmente un vehículo mediante vinilos adhesivos especiales. Es un trabajo completamente manual en el que se va moldeando el vinilo pieza por pieza y pegando sobre la pintura original. Diego Becerra era conocido entre sus compañeros por practicar y promover de forma entusiasta esta nueva y llamativa técnica. 

CARTA DE DESPEDIDA A DIEGO 

“Era un sábado como cualquier otro dentro de nuestra “nueva normalidad”, se podía sentir entre las pláticas el estrés y al mismo tiempo un tenue pero creciente sentimiento de tranquilidad porque el final del semestre está a la vuelta de la esquina. 
Todo transcurría como un día normal, hasta que sin explicación alguna la información brotó por montones de tal manera que fue imposible de ignorar, de nueva cuenta Celaya era secuestrada por la inseguridad. Esta vez se hablaba de un hecho violento en un taller dedicado principalmente al wrapping en la colonia Las Fuentes. 

Imagen ilustrativa del wrapping (Foto: de la web)

Los que te conocimos sabíamos sobre la gran pasión que tenías por los carros y la fascinación que sentías por tu trabajo en tu taller, y es por lo que resultó inevitable no sentir como el ritmo cardíaco aceleraba y el miedo de que fuera tu taller se asomaba. 
Los mensajes y las llamadas iban y venían, y lo único que todos pensamos fue “Por favor que Diego esté bien”. Después de un rato de angustia e incertidumbre preguntando sobre ti, recibimos una respuesta que no olvidaremos jamás: “Sí falleció”. 
Dos palabras nos mostraron fríamente una realidad de la que habríamos preferido huir. 

Fotografía de las redes sociales de la ASEIQ.

Te arrebataron la vida y con ella se llevaron tus ganas de descubrir nuevos horizontes. 
Te arrebataron la sonrisa que te distinguía. 
Hoy nos quitaron a un hijo, hermano, amigo y compañero. 
Su nombre: Diego Becerra Becerra, vicepresidente de ASEIQ. 
Desde la familia de ASEIQ nos unimos a este amargo dolor y deseamos externar nuestras más sinceras condolencias y deseos de pronta resignación a familiares, amigos y compañeros. 
Nunca, pero nunca nos olvidaremos de ti Dieguito y así vivirás siempre a través de nosotros. 
Tampoco olvidaremos tu manera siempre positiva de ver la vida, de que fuiste un ser sumamente talentoso, de tu carisma y pasión, y sobre todo de tu cálida y siempre real amistad. 
Descansa en paz hermanito, un beso y un abrazo fuerte hasta donde estés.”