Main logo

Murió la bebé abandonada; no resistió al veneno de las hormigas

La recién nacida fue localizada en un terreno baldío en una colonia al sur de León. Estaba infestada de hormigas, su cuerpo no resistió los piquetes

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Murió la bebé abandonada en una colonia al sur de León. La pequeña fue localizada por agentes de la Policía Municipal. Los oficiales que la rescataron, se percataron que estaba infestada de hormigas. Mismas que ya habían agredido todo su cuerpo. El abandono de a la intemperie, y la cercanía de un hormiguero, acabaron con la vida de la pequeña niña.

La pequeña aún tenía el cordón umbilical. La pulsera de identificación del hospital en el que nació, estaba en su tobillo (Foto: TV4).

La recién nacida fue localizada en un recorrido de rutina, sobre el bulevar Cañaveral y Alhóndiga en la colonia Granja San Carlos. Tras el hallazgo, los agentes le quitaron las hormigas, y la trasladaron a recibir atención médica. Pero su pequeño y endeble cuerpo no resistió el ácido fórmico que las cientos de hormigas le inyectaron. 

Horas después de ser encontrada, su cuerpo perdió la batalla, reportó la televisora estatal TV4.

A simple vista, la piel del cuerpo de la bebé tenía grandes manchas rojas por la irritación de los piquetes de las hormigas (Foto: TV4).

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) le dará seguimiento al caso.

Por la pulsera de identificación, localizada en el tobillo de la menor, el proceso de localización de los padres de la menor se hará a través de los expedientes del Hospital en el que nació la bebé.

Tras ser localizados, se procederá a la situación legal que corresponde por abandono y muerte de la menor.