Main logo

Municipios deberán cumplir 45 compromisos de seguridad para acceder a recursos estatales

Estos compromisos tienen que ver con cuatro rubros: Operatividad Policial, Tecnologías de Información, Prevención Social del Delito y Protección Civil

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez encabezó la VI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública en donde se presentaron 45 compromisos para las autoridades municipales en materia de Operatividad Policial; Tecnologías de Información; Prevención Social del Delito; y Protección Civil.

Además, se informó que para el año 2020 el Fondo Estatal para la Seguridad Pública Municipal tendrá un presupuesto superior a los 200 millones de pesos.

“Este recurso es totalmente estatal, que viene de una reorientación del gasto de 600 millones de pesos para estar apoyando a las policías municipales, estamos subsidiando este recurso en el ánimo de que los Alcaldes puedan mejorar sus policías municipales”, manifestó.

El mandatario estatal señaló que con la reciente aprobación de la deuda por parte del Congreso del Estado, se canalizarán más recursos para la obra pública de los municipios, para que ellos a su vez destinen más presupuestos a seguridad pública.

“No dejen de invertirle a la seguridad, no dejen de apostarle a sus policías, lo mejor que podemos hacer, es invertirle al capital humano, porque cuando tenemos elementos motivados y preparados dan resultados”.

El Ejecutivo puntualizó que con la participación de todas y todos, se puede avanzar en la paz social del estado y de los municipios.

En el evento participaron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala; el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca; el Fiscal General, Carlos Zamarripa; el Diputado Rolando Alcántar, Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado; Sophía Huett, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana; Marco Antonio Sánchez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Alcaldes y Secretarios de Seguridad Pública Municipal.


KD