Main logo

Municipio de Irapuato da equipo de protección AntiCovid a sacerdotes

Las autoridades entregaron más de 100 equipos para que los sacerdotes puedan visitar hospitales

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- El Gobierno Municipal de Irapuato entregó equipos completos de protección a sacerdotes de la Diócesis de esta ciudad, con el objetivo de que puedan visitar de forma segura las zonas Covid en hospitales locales.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que este material continuará otorgándose durante la contingencia sanitaria para proteger a los clérigos durante su visita a estas áreas, en las que también “fungen como una guía espiritual para las y los irapuatenses que se encuentran en aislamiento por esta enfermedad”.

“En la medida que podamos seguiremos ayudando para que continúen con esta labor, esta ocasión vienen algunas cantidades en centenas, esperemos que les sirvan, la idea es que se protejan en sus visitas”, comentó el edil.

Las autoridades detallaron que a través de la Dirección de Salud, se suministraron más de 100 overoles tipo Type, 100 cubrebocas y 400 guantes; el Club Rotario Irapuato donó a la Diócesis de Irapuato 200 cubrebocas más. 

Por su parte, Jorge Alberto Juárez, encargado de la pastoral de la Salud Diocesana de Irapuato, comentó que con este material ese podrán realizar 100 visitas más a instituciones de salud en el municipio. 

“Nos ayudarán en esta labor, nosotros brindamos nuestro tiempo, esfuerzo, nuestra persona misma, pero necesitamos del equipo de protección personal que en conjunto nos ayudan a ingresar a estas áreas con las medidas sanitarias”, comentó.

Actualmente, son cuatro los sacerdotes que semanalmente visitan hospitales públicos y privados, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital General, MAC y Médica Insurgentes.

Finalmente, los sacerdotes pidieron a la ciudadanía no olvidar las medidas sanitarias y abstenerse de realizar reuniones para proteger su salud y la de sus familias, esto ante el considerable incremento de casos positivos y defunciones en el municipio.

KD