Main logo

Municipio de Guanajuato deja sin Megacable a miles de usuarios

Por falta de permisos y una deuda de 35 millones de pesos de Megacable, 17 mil usuario se quedaron sin servicio de televisión, telefonía e internet

Escrito en GUANAJUATO el

La Presidencia Municipal de Guanajuato desconectó la señal de la empresa Megacable en la zona sur de la ciudad, debido a que no tienen permiso para el uso de la vía pública y además tiene un adeudo con la administración municipal por este concepto de 35 millones de pesos.  

Este miércoles personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial retiró el cableado con apoyo del Jurídico municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad.  

Esta acción se realizó después de que se hicieron varios requerimientos a la empresa para que regularizara su situación sin haber obtenido respuesta.  

En esta primera etapa se retiro el cableado desde la zona de Marfil hasta la zona sur de la ciudad y posteriormente se hará lo mismo en la zona centro conforme avance el proceso legal, que también incluye a otras empresas similares, informó el Municipio.

¿A CUÁNTA GENTE AFECTARÁN?

Hasta el momento suman 17 mil usuarios afectados en la zona sur, no tienen acceso a internet, telefonía y televisión. Se calcula que esta cifra aumente a 45 mil usuarios. Megacable espera un amparo para la reconexión.

Cerca de las cuatro de la tarde llegaron técnicos de diferentes partes de Guanajuato e incluso de otras entidades, esperan luz verde del amparo para iniciar con labores de reconexión. Señalaron que los abogados ya están trabajando en el caso.

IO