Main logo

Municipio de Guanajuato advierte embargos a deudores del impuesto predial

Recurre autoridad municipal a esta alternativa, al no tener respuesta en julio y agosto al programa especial de 100% de descuento en recargos de este impuesto

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Guanajuato, a través de su Tesorería, anunció que a partir de septiembre iniciarán los procedimientos jurídicos para cobrar los adeudos que existan por el concepto del impuesto predial, entre los que se contemplan embargos.

La autoridad municipal explicó que se acude a esta alternativa luego de que en julio y agosto se implementará un programa especial del 100 por ciento de descuento en los recargos de este impuesto. Sin embargo, se registró poca participación en esta obligación fiscal ciudadana.

Ante dicho escenario, el Gobierno Municipal reitera el exhorto a las personas que aún tengan adeudos por este concepto para que acudan a la Dirección de Ingresos ubicada en la Presidencia Municipal y regularicen su situación.

La fecha límite para aprovechar el descuento en recargos es el 31 de agosto, entre el lunes y viernes de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

AR/JP