Main logo

Multarán con más de mil pesos a quien no use cubrebocas en Irapuato

El Gobierno Local aplicará sanciones a los comercios que no acaten las recomendaciones, así mismo a las personas que no porten su cubrebocas.

Escrito en GUANAJUATO el

Las medidas para prevenir contagios de covid-19 se intensifica en todo el estado con la llegada de la fase 3. Por ello, el Gobierno de Irapuato comenzará a aplicar una multa de mil 42 pesos a las personas que no porten su cubrebocas.

Esta medida se aplicará con fundamento en los artículos 17, fracción IX y artículo 18 fracción XIV del Reglamento de Policía del municipio de Irapuato, referente a faltas o infracciones que atenten contra la salud pública y la tranquilidad de las personas.

Una medida similar se aplicará a los comercios o negocios no esenciales que se nieguen a cerrar, pues deberán pagar hasta 3 mil pesos por incumplir con las recomendaciones sanitarias.

Lo anterior en concordancia con las disposiciones del Gobierno de la República Mexicana, mediante el decreto en el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad SARS-CoV2 (Covid-19). 

Esto se dio a conocer la mañana de este viernes a través de una conferencia de prensa virtual presidida por el alcalde Ricardo Ortiz.

Dicho decreto establece que las medias preventivas para la propagación del virus serán obligación de las autoridades administrativas, en su ámbito de competencia, en este caso, el Gobierno Local ordena el uso obligatorio de cubre bocas, aunado a la implementación de medidas de supervisión en negocios que presenten aglomeraciones, para con ello, evitar contagios comunitarios.

Los bancos también han representado ser un punto de concentración de mucha gente. Por ello, las personas que estén afuera de los bancos y no acaten las medidas preventivas como portar cubrebocas o aplicar la sana distancia, serán retirados del lugar.

Finalmente, el presidente municipal no descarto implementar el toque de queda en la ciudad con tal de reforzar las medidas preventivas. Pero enfatizó que esto dependerá del desarrollo que tenga la pandemia en el país durante las próximas dos semanas.

El municipio tiene hasta el momento 28 casos confirmados, 18 comunitarios, 63 en investigación y 8 casos recuperados. Mientras que en todo el estado ya suman 240 casos hasta este viernes.

 

KD