Main logo

Multan con 434 pesos a 60 conductores de SMA por no usar cubrebocas

Los sancionados son conductores del transporte público, tuvieron que pagar 434 pesos por no poner el ejemplo a los usuarios

Escrito en GUANAJUATO el

En San Miguel de Allende, se han sancionado a 60 conductores del Transporte Público por no usar cubrebocas durante su turno. Los operadores fueron sorprendidos en las revisiones diarias, implementadas por la dirección de Transporte Municipal.


La multa para los infractores del servicio público corresponde a 5 UMAS (Unidad de Medida y Actualización). Cada UMA corresponde a 86.88 pesos. El total de la sanción es de 434 pesos. Monto pagado por cada uno de los conductores sancionados.

En cuanto a las medidas de preventivas por la pandemia, en el transporte público, las 207 unidades son sanitizadas diariamente. Además, cada camión tiene a la vista una leyenda que exhorta al uso del cubrebocas para poder acceder, en caso de que el usuario no cuente con uno, el chofer tiene para proveer. Así, no se niega el acceso a nadie.

Los autobuses sanmiguelenses, cuentan con gel antibacterial a la entrada y, los asientos están demarcados con stickers para invitar al distanciamiento social.

Desde el 1º de julio las rutas del transporte público circulan en horario regular para contribuir al flujo de pasajeros.

A prisión por no usar cubrebocas

En el estado de Guanajuato el uso de cubrebocas es obligatorio. Por su parte el municipio sanmiguelense ha fomentado las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. En lo que va de la epidemia por Covid-19, se han remitido a barandilla a 2 ciudadanos queretanos y 2 sanmiguelenses por incumplir con la medida sanitaria. Los infractores también pagaron multas económicas.

 

 

ZP/DR