Main logo

Mujeres se manifiestan; piden justicia para Evelyn

Un contingente de feministas salieron a las calles de León a exigir justicia por Evelyn, una joven que sufrió acoso por parte de policías municipales

Escrito en GUANAJUATO el

Esta tarde un grupo de feministas se congregaron en el Arco de la Calzada para exigir justicia para Evelyn, una joven que presuntamente sufrió acoso la semana pasada.

En plena pandemia una manifestación de al menos 50 mujeres salieron a las calles de la zona centro de León para alzar la voz por Evelyn, una chica que en días pasados declaró haber sido víctima de acoso por parte de un elemento de policía, quien la tocó por debajo de su falda.

La manifestación inició a las seis de la tarde, donde colectivos feministas partieron sobre la calle Madero, rumbo a la Plaza Principal.

“Me cuidan mis amigas, no la policía” fue la principal consigna con la que las decenas de mujeres que marchaban gritaban mientras sostenían pancartas con mensajes de apoyo a la víctima.

Fue a través de redes sociales donde la joven Evelyn denunció que el pasado viernes, elementos de policía municipal se acercaron a su auto cuando ella se encontraba a un costado de la caseta de policía del Templo Expiatorio:

“Uno de los oficiales se atrevió a tocarme, comenzó a tocar partes íntimas de mi cuerpo y hacerme preguntas incómodas, no supe reaccionar a eso, estaba rodeada de policías y ninguno me ayudó, yo solo quería que eso terminara, tenía miedo, de que se atreviera a hacerme algo peor, me sentía incómoda, con miedo, intimidada, me invitó a irme con él, me preguntó que si quería tener sexo oral o anal con él, a todo esto respondí que no, él se fue y llegaron más policías”, dice la publicación de la joven.

Fue entonces que el 17 de agosto la Secretaría Técnica de Honor y Justicia abrió una carpeta de investigación en contra de elementos de la SSPL. Cabe señalar que este es el cuarto expedientepor acoso sexual por parte de elementos de la SSPL en lo que va del año.

1.    Exp. 76/20-POL (Fecha de Inicio: 25/02/2020)

2.    Exp. 129/20-POL (Fecha de Inicio: 21/04/2020)

3.    Exp. 258/20-POL y TRA (Fecha de inicio: 15/07/2020)

4.     Exp. 293/20-Pol (Fecha de inicio: 17/08/2020)