Main logo

Mujeres: las más afectadas por las variantes de Covid-19

De acuerdo a las autoridades estatales, el 55% de la población infectada con alguna variante del coronavirus son las mujeres

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Las variantes Covid-19 afectan más a las mujeres que los hombres, indicó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

De acuerdo a las autoridades estatales, el 55% de la población infectada con alguna variante del coronavirus son las mujeres. El director de Salud Pública, el doctor Pablo Sánchez Gastelum, informó que estos datos han sido documentados por el personal de las instituciones notificadoras del ISAPEG, IMSS e ISSSTE.

Ómicron es en este momento la variante de la Covid-19 de mayor circulación en Guanajuato con 78 casos confirmados, pero no es la única. Al día de hoy se han reportado mil 33 casos de las diferentes variantes en 39 municipios de la entidad, lo que se traduce en mutaciones en el 83% del territorio estatal. De ellas, 325 casos han sido reportados por el IMSS.

Los tres municipios con mayor prevalencia de variantes son León, Salamanca y Valle de Santiago.

El Director recordó que el combate contra la enfermedad no es en los hospitales sino en la sociedad, creando entornos seguros. Señaló que una de las mejores acciones de prevención es la vacunación. Su aplicación reduce “enormemente la mortalidad del virus”, explicó.

Las defunciones a un año de la vacunación

A pesar del alza en contagios en Guanajuato y el récord de casos que enero superó en el conteo por mes, las defunciones no se han presentado en números más altos como los que hubo después de julio de 2020, cuando aún no había vacunas.

Imagen

A unos días de acabar el primer mes de 2022, en la entidad se han registrado 447 fallecimientos por coronaviurs. Los únicos meses, antes de la vacunación, con números más bajos que este, fueron abril, mayo y junio de 2020.

PR