Main logo

Mujer intenta lanzarse de un puente; un policía le salva la vida

Cuando su madre llegó a la estación de policía, donde estaba recibiendo atención psicológica, explicó que la mujer atravesaba por dificultades en su relación

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Oficiales de policía de León salvaron la vida de una joven identificada como Estefanía de 18 años que estaba a punto de arrojarse de un puente peatonal ubicado en la colonia San Nicolás.

Gracias a un reporte ciudadano, los elementos supieron de los hechos. Testigos informaron que la mujer se encontraba en el puente peatonal del bulevar Mariano Escobedo y calle Hernández Álvarez llorando y amenazando con aventarse de él.

Primero llegó al llamado el oficial Pedro Hernández quien, mientras intentaba dialogar con Estefanía pidió refuerzos.

De forma lenta y disimulada, el elemento se acercaba a la joven mientras ella lloraba y le decía que no lo hiciera. En un punto se saltó al otro lado de las barras del puente y continuó amenazado con soltarse y brincar.

Cuando la mujer se distrajo, Pedro corrió hacia ella y la jaló de ambos brazos poniéndola a salvo.  Estefanía fue trasladada a la estación de policía de San Juan de Dios donde fue atendida de manera psicológica y valorada por paramédicos de Protección Civil.

Su mamá, Catalina de 58 años llegó cuando se le informó del incidente, dijo que su hija estaba teniendo problemas en su relación amorosa. Los elementos le informaron a la madre que en las estaciones de policía se ofrece atención psicológica gratuita, en caso de que desee que su hija reciba los servicios.

Joven intenta saltar del Puente del Amor

Hace casi un año, un hecho similar ocurrió en León, esta vez fue en el Puente del Amor, ubicado justo arriba del Malecón del Río. El joven, originario de Michoacán se encontraba cerca del barandal con la mirada hacia abajo, la escena no parecía nada extraña por lo que sus intenciones pasaron desapercibidas por los transeúntes. 

El michoacano captó la atención de un hombre que pasaba por ahí al verlo llorar. Cuando se acercó a él, el joven le entregó al transeúnte un papel, era una carta donde se despedía de sus conocidos y pedía perdón por lo que “estaba a punto de hacer”.

El receptor de la carta llamó a la policía, que llegó de manera inmediata y lograron evitar que el joven brincara después de dialogar con él.

PR