Main logo

Mujer escapa de sus captores en Guanajuato; presenta señales de tortura

La tuvieron dos días cautiva en la capital del estado; estaba amarrada y con quemaduras en una “casa de seguridad”

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Susana logró escapar de sus captores, que la tenían contra su voluntad en una casa de Balcones de Santa Fe. Era sometida a torturas, y cuando logró liberarse fue encontrada con huellas de ataduras, golpes y quemaduras.

La mujer de unos 28 años había sido privada de la libertad días antes, presuntamente desde el pasado martes, y llevada a una “casa de seguridad” en la esquina de Balcón de la Bufa y Balcón de la Quinta, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado.

Desde hace unos meses llegaron a vivir tres hombres jóvenes, quienes rentan el inmueble. De acuerdo con los vecinos, lo único “raro” que veían era que los únicos moradores fueran tres muchachos, pero no le dieron mayor importancia.

Había movimiento a horas de la madrugada, pero consideraban que era propio de los jóvenes, según dijeron los vecinos.

Sin embargo, cerca de las 5:00 de la mañana de este jueves oyeron los gritos de una mujer que clamaba por ayuda. Como también escucharon disparos de arma de fuego, optaron por no intervenir y lo que hicieron fue llamar al 911. En eso, vieron como salían de la finca varios vehículos en los que iban personas armadas.

Cuando policías municipales llegaron a la zona encontraron a la mujer pidiendo que la auxiliaran; llevaba todavía las manos amarradas. Presentó varios golpes en distintas partes del cuerpo, además quemaduras de segundo grado en la mano izquierda y muslo izquierdo, y una herida en un dedo de la mano izquierda.


Dijo que un grupo de personas armadas la tenían retenida en esa casa en contra de su voluntad y desde hacía dos días la habían estado torturando ocasionándole varias lesiones en el cuerpo, además informó a los policías que al interior de la casa había más personas.
La víctima fue puesta a salvo y a disposición de la Fiscalía General del Estado para que presente la denuncia correspondiente. También la FGE se encargó de intervenir en la vivienda donde la mujer estaba privada de la libertad.

CV