Main logo

Mujer cae a canal de aguas negras en la zona de río Medio, en Veracruz

Con todo y auto, una mujer cayó de un puente hacia el canal de aguas negras y permaneció atrapada por varios minutos

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Por casi una hora una mujer permaneció atrapada en su automóvil al fondo del canal de aguas negras del río Medio, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, tras sufrir un accidente vial.

La mujer que se identificó como Eleni López narró que conducía por la avenida Camino Real, en el fraccionamiento Río Medio 3, en la curva para incorporarse a la calle Río Los Pescadores, perdió el control de su automóvil y se siguió de largo sobre el muro de contención, cayendo al canal de aguas negras que escurre al río.

El accidente vehicular ocurrió al filo de la media noche, cuando se dirigía a su domicilio, después de la jornada de trabajo, por la falta de alumbrado público y debido a que no circula otro automóvil al momento del percance, nadie se dio cuenta de que la joven cayó con todo y su auto al canal de aguas negras.

Atrapada en el vehículo intentó comunicarse al 911 para solicitar ayuda, pero no pudo enlazar la llamada. La mujer pidió auxilio a través de mensajes de voz de WhatsApp a sus amigos y familiares, quienes difundieron los audios para pedir ayuda a las autoridades.

El llamado se viralizó y generó el despliegue de elementos de la Policía Estatal y Naval en la zona norte de la ciudad, sin embargo, al no haber precisión del sitio donde había ocurrido el accidente la búsqueda se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada.

La búsqueda inició en el puente Los Torrentes, que atraviesa la avenida Víctor Sánchez o Dos Bahías, al no ubicar indicios del accidente los agentes de la Policía Naval y Estatal, a bordo de una patrulla continuaron la búsqueda con ayuda de vecinos en la zona del acceso al fraccionamiento Lomas de Río Medio 4.

Luego de buscar en el lugar se dio aviso que el automóvil se encontraba en el tramo del Camino Real, frente a la Colonia Las Granjas. Al momento de la llegada de los policías vecinos del lugar, automovilistas y amigos de la joven realizaban las labores para ayudarla a salir del vehículo atrapado en las aguas negras.

Luego del rescate, la conductora señaló que el teléfono celular con el que pudo comunicarse con sus familiares al salir del canal de aguas negras le fue robado entre la multitud por una de las personas que se acercó a ayudarla.

La joven no presentó heridas de gravedad, solo golpes en los brazos y piernas, así como una lesión en el tobillo. Al dar la versión de los hechos declaró que perdió el control al ingresar a la curva, ya que sintió que el volante del automóvil no respondió y provocó que se fuera de frente.

Policías Estatales la entrevistaron para tomar conocimiento de los hechos, mientas que agentes de la Dirección de Tránsito Municipal se presentaron en el lugar para realizar el peritaje de rigor y deslindar responsabilidades.

El automóvil tipo sedan que conducía quedó atascado en el canal de aguas negras del río Medio, se esperaba que en el transcurso de las horas se realizara las maniobras para retirarlo del lugar.

vtr