ESTADOS

Mujer apuñala a su esposo, luego de que intentara ahorcarla

En dos hechos distintos, y con un día de diferencia, dos parejas se atacaron violentamente en León. En el primer suceso el hombre intentó ahorcar a su esposa

  • REDACCIÓN
  • 22/02/2021
  • 17:57 hrs
  • Escuchar
Mujer apuñala a su esposo, luego de que intentara ahorcarla
Este domingo se presentó otro caso de violencia intrafamiliar, la Policía detuvo a una mujer como presunta responsable de acuchillar a su esposo en Vista Esmeralda (Foto: El Sol del Bajío)

León-. Erika, de 36 años, quiso salvar su vida luego de que su esposo intentara ahorcarla tras una fuerte discusión. La mujer relató que se defendía de Armando, de 34 años. El hecho violento cimbró terror en la colonia Valle de Jerez.

Fue a las 9:30 de este sábado cuando un hombre identificado como Mauro Javierhermano de Armando- reportó a la Policía Municipal sobre una persona lesionada con un arma blanca.

De acuerdo con El Sol de León, cuando los oficiales llegaron al domicilio ubicado en el bulevar Delta, entre las calles Jerez de Gomera y Jerez de Prades, estaban Erika y Armando; la mujer comentó al medio citado que su esposo comenzó a ahorcarla, por lo que ella en su defensa, lo hirió con un arma blanca en el cuello y el abdomen.

Cuchillo asegurado en el hecho de este domingo, en el que Mariana, de 63 años, presuntamente acuchilló a su pareja en la colonia Vista Esmeralda

Armando fue reportado como estable, pues las heridas fueron superficiales. Mientras que la Policía Municipal y la Guardia Nacional resguardaban la zona. La pareja fue detenida por alterar el orden público.

OTRO CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, UN DÍA DESPUÉS

Este domingo se registró otro caso de violencia intrafamiliar, pero en la colonia Vista Esmeralda. La Secretaría de Seguridad Pública  de León (SSPL) informó hace unas horas, la detención de Mariana, de 63 años. Una mujer que de acuerdo con la autoridad lesionó con un cuchillo a su pareja, identificado como Francisco Javier, de 39 años.

Al número de emergencias reportaron que había un lesionado por arma blanca sobre la calle Vista Tenca y Vista Esmeralda, en la colonia mencionada. Cuando los oficiales llegaron localizaron a quien dijo ser víctima de la mujer, quien presentaba una herida de 15 centímetros en el pecho, informa El Sol del Bajío. El hombre fue trasladado a recibir atención médica y su estado fue reportado como estable.

"Mariana y el cuchillo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación legal", dice el comunicado de la SSPL.

IO