Main logo

Muestra Juan Pablo Delgado su plan para reactivación económica de León

El candidato por parte de Movimiento Ciudadano mencionó que el modelo de desarrollo económico en el Estado no ha ayudado a disminuir las brechas de la pobreza

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, detalló su plan de reactivación de economía para la ciudad de León, con el propósito de disminuir la desigualdad en la sociedad.

Comentó que, al cierre de diciembre de 2020, en Guanajuato se registró una pérdida de 34 mil empleos con respecto al año anterior, lo que nos posiciona como la cuarta entidad con mayor pérdida de empleo de personas trabajadoras aseguradas en el IMSS.

Asimismo, indicó que las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), arrojan que en León hay 522 mil 736 personas en situación de pobreza y 36 mil 688 personas en situación de pobreza extrema.

Aunado a esto, el aspirante a la alcaldía de León, especificó que esta propuesta, se basa en siete acciones, en la que destacan las licitaciones exclusivas para empresas locales.

“Desarrollaremos un sistema de licitaciones, compras y contrataciones del gobierno municipal, en el que solo podrán participar empresas locales, controlando la discrecionalidad y la participación de representantes de la comunidad como personas observadoras calificadas del proceso con el propósito de demostrar transparencia”.

PABLO MARÚN PROMETE DAR SOLUCIÓN A LA CRISIS ECONÓMICA 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Juan Pablo Marún, durante un recorrido por el Tianguis del Cortijo, expresó que su propuesta de reactivación económica para los primeros 100 días del Gobierno de las Soluciones, ha sido bien recibida.

"La gente está preocupada por la economía de León": Pablo Marún

"Todos los días en los recorridos por los mercados, por las plazas la gente está preocupada quieren que la economía de León vuelva a la normalidad", comentó.