Main logo

Mueren tres personas secuestradas en Pénjamo; policías enfrentan a delincuentes

Dos hombres y una mujer que habían sido secuestrados en Pénjamo murieron cuando la Policía trató de rescatarlos; hay una mujer lesionada

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Un grupo armado sacó de una vivienda a dos hombres y dos mujeres para subirlos a una camioneta, pero una de ellas saltó del vehículo y corrió y aunque los delincuentes le dispararon y la lesionaron logró huir, en ese momento elementos de la Policía Municipal llegaron y tras un enfrentamiento con los plagiarios hubo una persecución que terminó con los secuestrados muertos y tras una balacera los delincuentes huyeron.  

Los hechos se registraron poco después de las 6:00 de la mañana del martes, en la calle Sandía del Fraccionamiento Los Fresnos, en Pénjamo, a donde llegaron hombres armados que sacaron a la fuerza de una vivienda a dos hombres y dos mujeres y los subieron a una camioneta Chevrolet, Silverado.

Al momento de que la camioneta inició su marcha una de las mujeres saltó del vehículo y a pesar de que los delincuentes le dispararon dejándola lesionada, logró escapar y llamar al número de emergencias 911 para reportar el hecho.

Cerca del sitio de los hechos se encuentra una estación de Policía por lo que, alertados por los disparos, los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y se enfrentaron a balazos contra los secuestradores que huyeron en dirección a la calle Insurgentes por lo que inició una persecución hacia la carretera federal 1110 Pénjamo-La Piedad.

El conductor de la camioneta donde iban los secuestrados y los delincuentes perdió el control de la unidad y cayó en un canal de riego, frente a la cancha de futbol de la comunidad Churipitzeo.

Otro enfrentamiento

En el lugar los delincuentes se enfrentaron a balazos contra los elementos policiacos y huyeron entre las huertas de la localidad.

Los agentes hallaron en la parte trasera de la cabina de la camioneta a tres personas sin vida, dos hombres y una mujer que coinciden con las características de quienes fueron privaron de la libertad momentos antes en el Fraccionamiento Los Fresnos.

Al sitio llegaron más unidades de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional que implementaron un operativo en busca de los secuestradores pero no los localizaron.

Posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron en el lugar las investigaciones correspondientes.

La mujer que resultó lesionada de un impacto de bala en un glúteo fue auxiliada por paramédicos del SUEG y trasladada a un hospital.

CM