Main logo

Mueren tres alpinistas en el Pico de Orizaba

De acuerdo con las autoridades dos de las víctimas sufrieron un accidente en la cara de la montaña y el tercero falleció en el norte

Escrito en ESTADOS el

La Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla, confirmó la muerte de tres alpinistas en el Pico de Orizaba, considerada la montaña más alta de México.

De acuerdo con las autoridades dos de las víctimas sufrieron un accidente en la cara de la montaña y el tercero falleció en el norte.

Puedes leer: Encuentran alpinista perdida hace 31 años (VIDEO)

Las labores de rescate se han dificultado debido a las condiciones climáticas en la parte alta del Pico de Orizaba, donde se presentan fuertes vientos y caída de agua nieve.

En el primer incidente un alpinista murió y otro quedó herido luego de sufrir un accidente cuando escalaban la cara norte del volcán.

De acuerdo con los rescatistas, las víctimas se ubicaban en el Citlaltépetl a una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 5,600 metros cerca de la zona conocida como púlpito, cuando cayeron unos 400 metros.

Uno de ellos identificado como Jesús Miranda, de 25 años, sufrió diversas fracturas y fue trasladado a un hospital de Orizaba, Veracruz. El segundo alpinista de 63 años falleció y su cuerpo todavía no es rescatado debido a la tormenta y agua nieve con viento.

Hilario Aguilar, presidente del Club Alpino Mexicano, delegación Ciudad Serdán, explicó que los hombres son originarios de Orizaba, Veracruz y que rodaron una distancia de entre 400 y 500 metros desde la cima.

El Citlaltépetl, también llamado Pico de Orizaba, se ubica en los límites de Puebla y Veracruz y sus rutas de ascenso son muy concurridas por amantes del montañismo.

Con información de Puebla


kach