Main logo

Mueren madre y sus 2 hijos: Chocan tráiler y camioneta en la Salamanca-Morelia

Chocan de frente un tráiler y una camioneta en la autopista Salamanca-Morelia; fallecen 2 niños y su madre, y el padre resultó con lesiones graves

Escrito en GUANAJUATO el

Uriangato.- Un tráiler y una camioneta se impactaron de frente en la autopista Salamanca-Morelia, sobre el kilómetro 49, a la altura de Uriangato,  y tras el accidente quedaron sin vida una niña de 8 años, un niño de 6 y su mamá, en tanto que el papá fue trasladado en estado muy grave a un hospital.

El tráiler terminó volcado y con fuertes daños en la parte frontal. (Foto: Especial)

Los hechos se registraron cerca de las 7:30 horas de este lunes, cuando se recibieron varios reportes al 911 donde se indicaba que se habían imopactado de frente un tráiler contra una camioneta en el kilómetro 49 de la autopista mencionada y que había varios lesionados.

El reporte fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil, además de elementos de Seguridad Pública quienes llegaron al lugar en el que observaron una camioneta destrozada y un tráiler con caja dañado en la parte frontal y estaba ubicado en el carril contrario por donde circulaba.

Dentro de la camioneta, los paramédicos observaron los cuerpos de dos menores, una mujer y un hombre, de los cuáles sólo éste último presentaba signos vitales, por lo que después de brindarle los primeros auxilios lo trasladaron a un hospital.

Los elementos de seguridad señalaron en el lugar que lo más lógico es que se trataba de una familia, padre, madre e hijos, de los cuales sólo el padre que conducía la camioneta había sobrevivido, aunque su vida corría peligro pues el estado de salud que presentaba era de pronóstico reservado.

La vialidad por la autopista fue cerrada al paso de ambos carriles, lo mismo que las casetas de cobro, para realizar las labores de atención a las víctimas y permitir que las autoridades ministeriales realizaran peritajes y aclarar la forma en que ocurrió el fatal accidente para hacer un deslinde de responsabilidades.

Después de poco más de 7 horas de labores de personal de seguridad, emergencias y ministeriales, a las 3 de la  tarde se restableció la circulación por la autopista.

JP