Main logo

Mueren en accidente jinete y su caballo

Intentaban atravesar la autopista Celaya-Apaseo el grande; chocan además tráiler y camioneta

Escrito en ESTADOS el

Apaseo el Grande, Gto.- Un hombre a caballo que intentaba cruzar la autopista y que lo hizo de forma imprudente provocó una aparatosa colisión múltiple en la que estuvieron involucrados una camioneta y un tráiler. 

El jinete y su equino murieron, el tráiler quedó volcado y la camioneta quedó tan dañada que se registró como pérdida total.

El percance, suscitado alrededor de las 21:00 horas del domingo, provocó un gran congestionamiento vial en el tramo Apaseo el Grande-Celaya, que debió ser cerrado parcialmente por las autoridades para evitar mayores consecuencias.

Aunque las causas ciertas del accidente no han sido aclaradas, pues falta el peritaje correspondiente, todo apunta a que fue el jinete quien en una presunta imprudencia quiso atravesar la cinta asfáltica y no lo logró. Una camioneta golpeó al caballo y al hombre, lanzándolos varios metros adelante; un tráiler que venía atrás quiso evitar el choque por alcance y su conductor, en una maniobra para librar el percance, lo único que consiguió fue que la pesada unidad se le saliera de control. El tráiler salió de la carretera y quedó volcado sobre su costado derecho.

El conductor de la camioneta y el trailero sufrieron solamente lesiones leves.

La camioneta presentó daños materiales que se consideraron pérdida total, su conductor resultó con golpes leves.

El infortunado jinete fue identificado poco después en el lugar donde perdió la vida, y se supo que era habitante de la comunidad San Miguel Octopan.

CV