Main logo

Mueren 7 sicarios y un guardia nacional en una balacera en Irapuato

El ataque se produjo sobre las 12 de la noche de este lunes en las cercanías de la comunidad de Venado de Yóstiro. Sicarios atacaron a los uniformados desde una casa de seguridad en la que podría haber personas secuestradas.

Escrito en GUANAJUATO el

Ocho muertos y un herido es el trágico balance de un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Guardia Nacional en las cercanías de la comunidad Venado de Yóstiro del municipio de Irapuato. Entre las víctimas hay 7 civiles y un oficial de la Guardia Nacional. Otro elemento de este cuerpo de seguridad resultó herido en la refriega.

El ataque se produjo sobre las 12 de la noche de este lunes en la citada comunidad de Irapuato. Cuando los elementos de la Guardia Nacional hacían labores de vigilancia fueron atacados desde el interior de un domicilio con ráfagas de grueso calibre. Los uniformados repelieron la agresión y se desató una intensa balacera que dejó 8 muertos y un herido.

Según informa el periódico Milenio, y a falta de confirmación oficial, entre los civiles alcanzados por las balas podría haber al menos dos personas que estaban privadas de su libertad en la casa de seguridad desde la que se efectuaron los disparos contra la patrulla de la Guardia Nacional. 

Tras la balacera, los agentes aseguraron la casa y encontraron 4 armas cortas y 7 largas, además de 7 chalecos tácticos, abundante munición, drogas y tres vehículos de alta gama que fueron puestos a disposición de las autoridades.

JC