Main logo

Mueren 4 policías estatales tras volcarse en Pénjamo; hay 11 heridos

El accidente en donde perdieron la vida 4 policías estatales ocurrió cerca de la Universidad Politécnica de Pénjamo, dejando 9 heridos

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo, Guanajuato.-  Cuatro policías estatales murieron este sábado luego de volcar su patrulla en el municipio de Pénjamo, dicho percance dejó 9 heridos en la zona. 

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió la tarde de este sábado cerca de la 01:30 de la tarde  sobre el tramo de la carretera Abasolo - Pénjamo, muy cerca de donde se encuentra la Universidad Politécnica de Pénjamo. 

Una fuerte movilización de autoridades de seguridad y paramédicos se desplegó en la zona, donde quedaron tendidos los cuerpos de los fallecidos. Al arribo de los cuerpos de emergencia también se atendieron a varios elementos heridos, cinco de ellos fueron reportados en estado grave. Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario de ese municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentó los hechos y confirmó la muerte de los cuatro uniformados. También precisó que fueron un total de once los lesionados tras el accidente.

De acuerdo con la dependencia estatal los elemento iban de regreso a la base regional de las FSPE en Pénjamo después de prestar su servicio en el municipio de Villagrán. En el lugar del accidente la unidad volcó, aparentemente por por la ponchadura de una de las llantas traseras.

Además de que la autoridad competente realiza su investigación sobre las causas del suceso, la Secretaría de Seguridad del Estado inició una investigación de carácter interno para determinar si pudo haber existido alguna posible responsabilidad. 

El Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y reiteró que recibirán todo el apoyo de la corporación. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez y la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett lamentaron este suceso. 

   

KD