Main logo

Mueren 31 en Guanajuato por COVID, la entidad cerca de 54 mil casos

20 de los fallecidos por Covid este martes en Guanajuato eran residentes en León

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Secretaría de Salud  en Guanajuato reportó el deceso de 31 personas por Covid-19 este martes. Con ello se acumula un total de 3 mil 640 defunciones en toda la entidad. Mientras que el total histórico de contagios en el estado asciende a 53 mil 989.

De la lista de guanajuatenses que perdieron la vida este día, 20 de ellos eran originarios de León. En otros municipios como Irapuato, Celaya, Juventino Rosas, Comonfort, San Luis de la Paz, Salvatierra, Acámbaro y San Felipe también se registraron decesos.

Hay que recordar que la ciudad zapatera es el municipio más afectado por la pandemia pues hasta el momento registra un total de 17 mil 544 casos confirmados y mil 360 defunciones. 

Como una medida para disminuir la expansión del virus en León, autoridades municipales informaron que los establecimientos que vendan y consuman bebidas alcohólicas solamente podrán operar hasta las 12 de la noche. 

El secretario de salud en la entidad, Daniel Díaz, declaró para un medio local que se están detectando 370 casos de Covid al día, lo que representa un notable repunte en contraste con meses anteriores como Agosto o Septiembre. Localidades como Salamanca, Salvatierra o Guanajuato capital son los municipios que han reportado un incremento de contagios. Cabe señalar que la movilidad en estos municipios sigue siendo uno de los factores que propicia la distribución del virus. 

El funcionario estatal informó que hasta este martes se tenían a 449 pacientes hospitalizados por Covid-19.

Ante el regreso al Semáforo Naranja en Guanajuato, la actividad económica en el estado opera al 50 %. Las autoridades sanitarias mantienen la insistencia en reforzar las medidas preventivas como la sana distancia y el lavado frecuente de manos. 


KD