ESTADOS

Mueren 2 niñas en León tras incendio en su casa; habría sido provocado

La madre y otros dos menores resultaron gravemente lesionados con quemaduras e intoxicación derivado de este incendio presuntamente provocado en Las Mandarinas

  • REDACCIÓN
  • 28/02/2021
  • 10:26 hrs
  • Escuchar
Mueren 2 niñas en León tras incendio en su casa; habría sido provocado
Mueren 2 menores en Las Mandarinas tras incendio dentro de su casa (Foto: Web)

León, Gto.- Tragedia en la zona poniente de León. Dos menores de edad perdieron la vida este domingo en la madrugada tras el incendio de su vivienda en la colonia Las Mandarinas. Otros dos menores junto a su madre fueron reportados como graves por quemaduras y por la inhalación de grandes cantidades de humo. El siniestro habría sido provocado.

El hecho se registró sobre la calle Apio en la colonia referida cerca de la 01:30 de la mañana. Los reportes de emergencia alertaron a los cuerpos de seguridad sobre el terrible suceso: una vivienda ardía en llamas con cuatro menores de edad y su madre al interior quienes al parecer dormían en la planta baja.

De acuerdo con Así Sucede León se confirmó la muerte de dos de las menores luego de las quemaduras que sufrieron. Se trata de una niña de 9 años y otra de 6 años, cuyos cuerpos quedaron al interior del domicilio.

Mientras que las otras dos menores (de 7 y 11 años respectivamente) fueron trasladadas junto a su madre a la clínica T-21 del IMSS en León, en atención a las quemaduras e intoxicación que sufrieron. La mujer fue identificada como Marisol de 40 años de edad.

Aunque todavía no se conoce con exactitud cual fue la causa del incendio, el medio citado informó que los vecinos de la zona vieron a un grupo de hombres que llegaron a la vivienda y rociaron la fachada con gasolina, posteriormente encendieron fuego y huyeron del lugar.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la zona y ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho. 


*Con información de Así Sucede León

KD