Main logo

Muere Zague, El Lobo Solitario, autor del primer gol del Estadio León

El padre del ex futbolista Luis Roberto Alves "Zague" hizo parte de la historia del Club León

Escrito en GUANAJUATO el

El papá de Luis Roberto Alves "Zague", José Alves conocido como "El lobo solitario" o Zague también, murió la mañana de hoy a los 86 años. 

Considerado uno de los más icónicos jugadores de América,  fue además el primer futbolista en marcar un gol en el Estadio León en un juego oficial hace 54 años. José Alves abrió el marcador de aquel encuentro pero no le alcanzó para derrotar a los locales. 

El Club Esmeralda en su cuenta oficial lamentó la muerte del jugador brasileño que debutó en Santos de Brasil pero que realizó gran parte de su carrera en México destacando que fue él el primero en marcar en este inmueble. 

Información en la Wikipedia sobre el Estadio de los Esmeraldas apunta a que el primer partido oficial se llevó a cabo en el 4 de febrero de 1967. Fue un juego correspondiente al torneo 1966-1967 y ganó el León por marcador de 2 a 1. 

"El Lobo Solitario" marcó el gol para el América aquel sábado de 1967 y el primero de León fue de Gabriel Mata. 

Algunos otros historiadores del deporte en la ciudad apuntan a que tres días antes, el 1 de febrero de 1967 se celebró el primero juego en el "glorioso" Nou Camp, como también se conoció a la casa de los verdiblancos. 

Aquel fue un juego amistoso entre Santos de Brasil y River Plate y marcaron Edu y Pelé por el cuadro brasileño. 

Sin precisar las causas de su muerte, el ahora comentarista deportivo Luis Roberto Alves anunció el deceso de su padre a quien despidió con un sentido mensaje que cerraba: "adiós, Lobo Solitario".