Main logo

Muere una persona tras balacera en parque Xplor de Playa del Carmen

Se reportaron detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento del parque Xplor de Grupo Xcaret; otra persona resultó lesionada

Por
Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- En pleno jueves santo, una persona fue asesinada, víctima de bala de arma de fuego, luego de registrarse un ataque directo en el estacionamiento de un parque temático de Grupo Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo

TAMBIÉN LEE: BALACERA EN LA MALQUERIDA: ¿AVANZA EL CASO DEL ASESINATO DE EXTRANJERAS EN TULUM?

La Fiscalía General del estado informó que una persona a bordo de una motocicleta disparó contra las víctimas.

Distintos medios locales han dado cuenta de la situación registrada en el parque Xplor la tarde de este jueves de Semana Santa.

El lugar del ataque se encuentra adjunto a la carretera Federal Tulum-Playa del Carmen.

Una de las víctimas era originario de Culiacán, Sinaloa, quien fue trasladado al hospital donde falleció.

"No se reporta afectación alguna a turistas y se aplican los protocolos de búsqueda del agresor. Se inicia carpeta de investigación", informó la Fiscalía a través de sus redes sociales.  

(Una de las atracciones del parque Xplor. Foto: Twitter/@XplorPark)

ATAQUE CONTRA CANADIENSES EN XCARET

El 21 de enero, un sujeto armado atacó a balazos a tres turistas canadienses al interior del hotel Xcaret en Cancún, dos de ellos perdieron la vida.

Posteriormente, autoridades canadienses y mexicanas dieron a conocer que las víctimas tenían un registro criminal en su país de origen, ligado al tráfico de armas y droga. 

Óscar Olmedo Alanís, alias "El Sureño", fue identificado como el presunto sicario que dio muerte a dos turistas canadienses. Habría viajado desde Iztapalapa, Ciudad de México, para ultimar a Robert James Dinh y Thomas Abraham Cherukara.

Los asesinados se encontraban de vacaciones en Playa del Carmen con un grupo de 10 personas, entre ellos cuatro niños y siete adultos, en el mismo grupo también viajaba Nhu "T", quien se encargaba de cuidar a los hijos de las víctimas canadienses y quien también fue detenida por presuntamente estar vinculada al doble homicidio.


(djh)