Main logo

Muere una mujer en León tras caer a un pozo de 35 metros

Familiares de la mujer en el lugar comentaron que aparentemente se aventó al pozo, pues sufría de problemas psicológicos. Tras cuatro horas de rescate los bomberos lograron recuperar el cadáver

Escrito en GUANAJUATO el

Una mujer de 58 años cayó este lunes en un pozo de una profundidad de 35 metros en la colonia Granjas Económicas de León. Tras varias horas de rescate fue encontrada sin vida.

El suceso fue reportado sobre las 10:30 de la mañana en esta zona cercana al bulevar Aeropuerto y cerca del camino a Santa Ana del Conde. De acuerdo a los primeros reportes, María Cruz Ramírez caminaba sobre los pastizales cuando cayó al pozo. Su cuerpo quedó atorado entre una piedra y varias ramas que bloqueaban el hoyo.

Al percatarse de lo sucedido, una de sus hijas pidió auxilio a la línea de emergencia 911 para socorrer a su madre. Familiares de la mujer en el lugar comentaron que aparentemente se aventó al pozo, pues sufría de problemas psicológicos.

Luego de una movilización de policías, paramédicos y rescatistas de Bomberos y Protección Civil, se realizaron maniobras de rescate para sacar el cuerpo que duraron cerca de cuatro horas.

Las maniobras contaron con el apoyo de una grúa eléctrica para descender al pozo, sujetar el cuerpo de la fallecida y extraerlo. Cerca de las 2:30 de esta tarde el cuerpo de la mujer que presentaba varios golpes fue recuperado.

KD