Main logo

Muere Rafael Albrecht, defensa central icónico del Club León

Perdió la batalla contra la covid, a los 79 años en Buenos Aires

Escrito en ESTADOS el

León, Gto.- José Rafael Albrecht era un jugador fino, defensa central infranqueable y dotado de una depurada técnica de golpeo de balón. Sumó proezas en sus campañas con el Club León entre 1970 y 1974 y es considerado otro de los grandes iconos del equipo.

Este miércoles, el dos veces mundialista (Chile 1962 e Inglaterra 1966) murió víctima de covid en Buenos Aires, Argentina. Tenía una semana internado en terapia intensiva y finalmente perdió la batalla, a sus 79 años.

Cuando Albrecht llegó al León venía precedido de esa fama mundialista, y había sido una de las grandes figuras del futbol argentino de la década de los 60, donde brilló con el San Lorenzo de Almagro (equipo del que es fanático el papa Francisco). 

En la defensa de los Esmeraldas tuvo como compañero y pupilo a Héctor "Cuirio" Santoyo, fallecido hace apenas unos días. Y también hizo equipo con otras figuras argentinas como Juan José Valiente y Jorge Davino, con quienes llegó contratado a solicitud del técnico Antonio Carbajal; poco después llegaría otro paisano suyo: Roberto Salomone.

Además tenía talento para el gol: en la temporada 71-72 fue tercer lugar de goleo individual, con 16 anotaciones, por debajo de Salomone y de Enrique Borja.

Durante su trayectoria como jugador verdiblanco, Albrecht también fue director técnico interino luego del cese de Antonio Carbajal en la temporada 72-73. Obtuvo 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. 

Con el León fue campeón de Copa México 70-71 y 71-72, Campeón de Campeones en las mismas temporadas, y subcampeón de Liga 72-73.


Un partido memorable fue cuando Albrecht le metió cuatro goles al portero Raúl Orvañanos, del Atlético Español, en el estadio Azteca el 7 de noviembre de 1971.

En la campaña 74-75 fue transferido al Atlas, donde se retiró.

El nombre de José Rafael Albrecht está inscrito de forma indeleble en la historia del Club León y en el corazón de los aficionados verdiblancos.

Esta mañana, el club San Lorenzo de Almagro tuiteó la noticia lamentando la muerte del tucumano.

CV