Main logo

Muere por covid un bebé de 5 meses, en Silao

Autoridades de Salud de Guanajuato informaron que en 24 horas fallecieron 12 personas por covid, ninguna estaba vacunada

Escrito en ESTADOS el

León.- Un bebé de apenas cinco meses de edad murió víctima de covid, así lo dio a conocer el martes la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

El menor era originario de Silao, no tenía otras enfermedades y se encontraba hospitalizado en el Hospital General de ese municipio.

La SSG informó también que una joven de 29 años falleció por covid, no padecía otras enfermedades, era de Pénjamo y estaba internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

En su reporte sobre contagios y decesos por covid-19, la SSG indicó que también otras 10 personas murieron víctimas de la enfermedad, ninguna de los 12 fallecidos estaba vacunado.

Se indicó que ocho de los fallecidos tenían otras enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, tabaquismo e inmunosupresión.

La dependencia señaló que en lo que va de la pandemia de covid han fallecido 14 mil 578 personas en Guanajuato.

Sobre nuevos contagios de covid, la SSG confirmó 264 en 23 municipios; la lista la encabeza Irapuato con 160, le sigue Celaya con 24, Juventino Rosas con 20 y León con 17.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó en su corte del martes que en Guanajuato suman 257 mil 767 casos de de contagios confirmados de los cuales 6 mil 749 son activos y pueden contagiar y están en estudio 905 que se consideran sospechosos.

Hospitalizaciones por covid

Sobre la ocupación hospitalaria en Guanajuato, la SSG se informó que hay 459 pacientes internados por infección respiratoria aguda, de los que 230 han sido confirmados con covid, de éstos 150 están graves, 55 en estado crítico o intubados y 25 estables.

CM