Main logo

Muere por covid-19 joven fumador de 29 años

Tabaquismo, factor de riesgo que agrava las consecuencias de la enfermedad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El tabaquismo como factor de riesgo influyó en la muerte por covid-19 de un joven de 29 años originario del municipio de San Felipe.

En el reporte presentado este miércoles por la Secretaría de Salud de Guanajuato, se registró además del deceso de otras diez personas como consecuencia del virus.

En el estado, más de 11,200 guanajuatenses han fallecido desde que llegó la pandemia; y aunque se pensara que solo las personas mayores son más débiles, nos ha demostrado que no es así.

Aunque el joven sanfelipense perdió la vida el pasado 13 de abril mientras estaba hospitalizado en su municipio, hasta hoy figuró en el reporte de la SSG.

Además de su deceso, hubo 10 personas más que murieron, también en el mes de abril, tras haber contraído el virus. Eran de los municipios de San Luis de la Paz, Irapuato, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Atarjea, Guanajuato y León (4).

Actualmente en Guanajuato, 133,941 personas se han contagiado, de las cuales 122,486 lograron recuperarse. Han sido vacunados 1 millón 850,305 ciudadanos entre personal de salud, de educación, y adultos entre los 40 a los más de 80 años.

CV