Main logo

Muere policía en Celaya tras emboscada de un grupo armado

El elemento que perdió la vida era un ex policía federal que tenía poco tiempo en la corporación.

Escrito en GUANAJUATO el

Nueva balacera en Celaya aterroriza a sus habitantes. Un comando armado atacó a policías municipales mientras se encontraban a bordo de una patrulla. Lamentablemente un elemento de la corporación perdió la vida y una más resultó herida.

El hecho se registró cerca de las 8:00 de la noche cuando la unidad circulaba sobre la avenida Mexico – Japón casi esquina con Tecnológico. Sujetos armados a bordo de tres camionetas los emboscaron en la zona referida. Según trascendió el ataque duró cerca de medio minuto.

La camioneta en la que viajaban los policías presenta múltiples impactos de bala en el parabrisas y en la ventana del lado del conductor. Tras el ataque la mujer policía que resultó lesionada fue trasladada a recibir atención médica inmediatamente a un hospital a bordo de una ambulancia.

Respecto al elemento que perdió la vida se sabe que se trababa de un ex policía federal que tenía poco en la corporación, ya que llegó junto con el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Simental en diciembre del año pasado.

Minutos después del suceso, autoridades locales confirmaron que la personas asesinada era un miembro de la policía local.

“Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa sobre una agresión con armas de fuego en contra de personal de la Dirección General de Policía Municipal. Derivado de este hecho, lamentablemente perdió la vida un integrante y uno más resultó herido. En este momento, en coordinación con los tres órdenes de gobierno se realiza un operativo de seguridad sobre el municipio en avenidas principales”.

Extraoficialmente se ha dicho que los autores de esta balacera son integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, aunque hasta el momento esta versión no ha sido confirmada.

A la zona arribaron más de 30 unidades de Policía Municipal, el Ejército México y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. 


KD