Main logo

Muere policía de León atropellado cerca de la desviación a Comanjilla

Un policía que viajaba en moto rumbo a su trabajo en León murió tras ser embestido por un vehículo en la vía Silao-León, a la altura de Los Sauces

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un elemento de la Policía Municipal de León falleció la mañana de este domingo al ser embestido cuando viajaba en moto por un automóvil sobre la carretera Silao-León, a la altura de Los Sauces y cerca de la desviación a Comanjilla.

Trascendió que el oficial fallecido fue identificado como José Ricardo Mares Campos, quien se dirigía a su trabajo al momento del accidente.

El accidente ocurrió cerca de las 5:00 de la mañana de este domingo sobre la carretera federal 45, en el tramo Silao-León, cuando el elemento de la Policía de León, identificado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana como José Ricardo Mares Campos, fue impactado por un automóvil mientras viajaba a bordo de  su motocicleta.

Tras recibir el reporte, acudieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes acordonaron el área del accidente, También arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes certificaron que el policía ya no presentaba signos vitales.

La circulación vial se vio afectada por varias horas, mientras los elementos de la Fiscalía General del Estado realizaban las primeras indagaciones para aclarar este accidente-

De momento, nada se supo sobre las características del vehículo que impactó al agente.

La vialidad fue liberada momentos después de el cuerpo del policía fue trasladado a las instalaciones del Servicio  Médico Forense (Semefo), para practicarle los exámenes de rigor.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, confirmó posteriormente la muerte de su elemento que estaba en activo y a través de redes sociales, lamentó el fallecimiento del uniformado y se unió a la pena de familiares, amigos y seres queridos del policía y reafirmó el apoyo a los familiares del mismo.

"Mediante nuestra Unidad Integral de Salud, brindamos acompañamiento de Trabajo Social y Tanatología a sus familiares. También se coordinan los apoyos y gestiones administrativas”, se leía en la publicación.

JP