Main logo

Muere niño de 4 años por comer pizza en Guanajuato

El menor comió una rebanada de pizza en mal estado. Las autoridades realizan las pruebas toxicológicas

Escrito en ESTADOS el

Un menor de cuatro años de edad falleció debido a una posible intoxicación, luego de que comiera pizza en mal estado en León, Guanajuato.

 

De acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, ya se iniciaron las indagatorias del caso.

 

Fructuoso Santana Raya, jefe de Tramitación Común de la PGJ, informó que especialistas de la dependencia están realizando las muestras toxicológicas para determinar la sustancia causó la muerte del menor.

 

El menor fue identificado como Hugo Leonel Villegas, quien ingresó el sábado a la clínica T-21 del IMSS.

   

De acuerdo a las declaraciones de los padres de familia, el viernes acudieron a una pizzería, ubicada en el bulevar Torres Landa, y consumieron una rebanada del alimento.

 

También te puede interesar:

Alumnos de Ahome intoxicados por fumigación 

 

 

Los padres del menor aseguraron que después de comer la pizza, comenzaron a tener diarrea y vómito, por lo que acudieron a la clínica T-21 del Instituto Mexicano de Seguro Social, (IMSS).

 

El sábado la familia fue dada de alta, pero el pequeño y mamá reingresaron al nosocomio, donde finamente el menor fue declarado muerto por los médicos.

 

"El pasado viernes mi sobrina, su esposo y el pequeño pasaron por CIAO PIZZA de Torres Landa, compraron dos rebanadas individuales y cada uno de ellos le compartió a Hugo, es decir, el pequeño a lo más que comió fue media rebanada de pizza. En unas horas los tres estaban internados en el IMSS con vómito y diarrea", dijo un familiar en redes sociales.

 

Sin responsables 

La pizzería Chao! sigue operando con normalidad, reportaron algunos medios de Guanajuato. De acuerdo con el portal Zona Franca, el establecimiento continúa abierto, sin que el gerente del restaurante de una declaración sobre lo sucedido.

 

La Secretaría de Salud del estado emitió una alerta para detectar otros casos similares, sin embargo, hasta el momento no se han reportado.    

 

(Con información de El Mañana y Zona Franca)

EVN