Main logo

Muere niña de 12 años por covid, en Celaya

Hoy 31 de enero, 17 personas perdieron la vida por el coronavirus, una de las víctimas fue la menor celayense

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Ella tenía 12 años, la edad para jugar e ir a la escuela, pero se enfermó de Covid y en lugar reunir fuerzas para seguir jugando, tuvo que hacerlo para seguir viviendo. La menor de Celaya tenía una comorbilidad, pero ninguna vacuna y así perdió la batalla contra la Covid.

Hoy 31 de enero, 17 personas perdieron la vida por el coronavirus, una de las víctimas fue la menor celayense. De acuerdo al reporte diario Covid, emitido por la Secretaría de Salud, la niña solo presentaba una comorbilidad al momento de su fallecimiento.

De las 17 personas que fallecieron este día solo una tenía su esquema de vacunación completo y una más contaba con su primera dosis, el resto no tenía ni una vacuna. Las dos personas eran mujeres de 85 y 93 años, respectivamente, originarias de Salvatierra.

Además, hubo otra persona del grupo de jóvenes que falleció y que tampoco tenía su vacuna, tenía 25 años de edad y provenía de Jaral del Progreso, ella también tenía una comorbilidad.

Las mujeres son las víctimas frecuentes de las variantes

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el 55% de la población infectada con alguna variante del coronavirus son las mujeres. El director de Salud Pública, el doctor Pablo Sánchez Gastelum, informó que estos datos han sido documentados por el personal de las instituciones notificadoras del ISAPEG, IMSS e ISSSTE.

La variante predominante en Guanajuato en este momento es Ómicron, pero además de ella, hay mil 33 casos acumulados de otras variantes en Guanajuato. Estas mutaciones se encuentran en 39 municipios de la entidad, lo que se traduce en variantes Covid en el 83% del territorio estatal.

PR