Main logo

Muere mujer en la Irapuato-Pueblo Nuevo tras chocar con montículos de tierra

Montículos de tierra junto al acotamiento hicieron que una pareja perdiera el control de la moto donde viajaban; el hombre resultó lesionado

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Guanajuato.- Una mujer murió y un hombre resultó lesionado de gravedad cuando se impactaron en la motocicleta donde viajaban contra unos montículos de arena que estaban en el acotamiento de la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo.

El percance se registró alrededor de las 19:30 de la noche en la mencionada carretera cerca de la comunidad Luz del Día, la causa habría sido por unos montículos de tierra que fueron dejados a un costado del tramo carretero y que incluso invadían el acotamiento del mismo.

Fue reportado el hecho a las autoridades, se informó que en la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo se encontraban tiradas dos personas y que estaban inconscientes. En un inicio se dijo que habían sido atropellados, pero al llegar elementos de la Policía Municipal de Irapuato y tras recabar datos en el lugar, testigos les informaron que habían derrapado por la tierra suelta que había en la zona y se impactaron contra unos montículos.

Comentaron testigos que auxiliaron a la pareja que ésta circulaba a bordo de una motocicleta por la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo, en dirección hacia Tomelópez, viajaban por el acotamiento cuando de pronto perdieron el control de la unidad por la tierra suelta que había en el sitio por unos montículos que fueron dejados a un costado de la vialidad pero que la invadían.

Los tripulantes de la motocicleta se impactaron contra uno de los montículos de tierra y salieron proyectados por al menos dos metros; la mujer sufrió fractura de cráneo al caer y murió en el lugar y el hombre resultó lesionado de gravedad.


Testigos llamaron al 911 y pidieron el auxilio de una ambulancia y al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil que corroboraron el deceso de la mujer y trasladaron al hombre a un hospital. En el lugar quedaron regadas partes de la moto y un arreglo floral que la pareja llevaba.

Al sitio llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado que iniciaron las investigaciones y los peritajes iniciales indicaban que la pareja sí chocó contra uno de los montículos, que por lo oscuro de la zona, eran imperceptibles.

También llegaron familiares que no daban crédito a lo que había pasado, suplicaban a la mujer que se levantara, pero estaba sin vida y cubierta con una cobija.

Agentes del Ministerio Público ordenaron el traslado del cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.

CM