Main logo

Muere menor de 16 años tras caer de un andamio cuando pintaba la cúpula de la Catedral de Irapuato

El adolescente intentó alcanzar una brocha pero resbaló del andamio. No contaba con arnés de seguridad y cayó desde una altura de 15 metros

Escrito en GUANAJUATO el

Un menor de 16 años cayó desde lo alto de la cúpula de la Catedral de Irapuato ubicada en la zona centro mientras realizaba labores de reparación. De acuerdo con testigos, el menor se encontraba pintando la cúpula de la catedral cuando intentó alcanzar una brocha, perdió el control y resbaló del andamio donde se encontraba. Murió en el hospital por las heridas provocadas por el brutal impacto tras caer desde una altura de más de 15 metros.

Los compañeros de obra reportaron los hechos inmediatamente al sistema de emergencias 911 este miércoles por la mañana.

Trabajos de reparación de la cúpula. Foto: Obras Públicas Irapuato

Una ambulancia y elementos de Protección Civil asistieron al joven, trasladándolo al Hospital General, donde su estado de salud había sido reportado como grave.

La víctima fue identificado como Francisco Ramírez Sánchez, de 16 años, originario de Aldama. Presentaba fracturas en diversas partes del cuerpo, entre ellas, una fractura de cráneo, por lo que fue imposible salvarle la vida mientras recibía atención médica.

Los hechos fueron notificados al Ministerio Público, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

Trabajos de reparación al interior de la cúpula. Foto: Obras Públicas Irapuato

Cabe recordar que las reparaciones que se realizan a la cúpula de la Catedral forman parte del proyecto del Rescate del Centro Histórico de Irapuato y se vienen desarrollando desde el pasado mes de julio. El proyecto cuenta con una inversión de 4.6 millones de pesos.

La catedral de Irapuato tiene más de 385 años de antigüedad y había presentado una enorme grieta en la cúpula que el menor fallecido estaba reparando

DR