ESTADOS

Muere Marcos 7 días después del choque contra camioneta de PC de San MIguel

En San Miguel de Allende claman justicia por la muerte de este joven, ya que al parecer el presunto responsable solamente fue “despedido” en Protección Civil

  • REDACCIÓN
  • 05/09/2021
  • 10:18 hrs
  • Escuchar
Muere Marcos 7 días después del choque contra camioneta de PC de San MIguel
El joven Marcos Álvarez murió este sábado, después de que el domingo anterior una camioneta de PC de San Miguel de Allende impactara de frente al auto que conducía. (Foto: Justicia Alternativa Ciudadana)

San Miguel de Allende.- Familiares de Marcos Álvarez dieron a conocer este sábado que después de siete días, el joven de 19 años murió, a causa de las heridas sufridas en el accidente en el que se vio involucrado un supervisor de la Dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende.

Lo anterior trascendió en las redes sociales, quienes piden se haga justicia en este caso y que la ley haga pagar por sus actos a quien consideran culpable del choque de frente entre la camioneta que conducía el empleado municipal y el auto que era manejado por Marcos.

Cabe recordar que después del choque ocurrido la mañana del domingo 29 de agosto, Marcos quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad que conducía, por alrededor de 2 horas.

Posteriormente, el joven fue trasladado a un hospital privado de San Miguel, aunque debido a las fracturas en ambas piernas, traumatismo encefálico y golpes en el tórax que mostraban su gravedad, fue trasladado a Celaya para recibir una mejor atención médica, donde este domingo falleció.

Del elemento de PC identificado como Rodolfo Quintero, presunto responsable del accidente vial, se supo que solamente fue “despedido” por sus superiores, por lo que aún no responde por sus actos ante la justicia.

En redes sociales han sido muchas las reacciones en que se pide un castigo contra el responsable, requieren que los elementos de seguridad municipales no manejen a gran velocidad sus unidades cuando no atienden emergencias e incluso invitan a unirse a aluna manifestación para pedir justicia, pues consideran que, si bien hubo una marcha para protestar contra la muerte de un perro llamado Alpha, con mayor razón ahora que se trata de un ser humano. Entre otras muchas muestras de condolencia para con los familiares de Marcos.

jp