Main logo

Muere José Luis del Río, el único exorcista de Coahuila

Aunque su vida sacerdotal había terminado, él seguía realizando sanaciones e incluso exorcismos cuando se lo pedían

Escrito en ESTADOS el

El padre José Luis del Río y Santiago, quien era el único sacerdote que realizaba exorcismos en Coahuila con autorización del vaticano, falleció este domingo.

A sus 86 años, el sacerdote falleció a causa de una pancreatitis aguda en Saltillo. 

Este martes cientos de católicos se reunieron en la parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua donde lo despidieron con aplausos y cantos.

¿Quién era el padre José Luis del Río?

José Luis del Río era originario de la ciudad de Monclova, Coahuila, era el único padre autorizado para realizar labores de exorcismo en ese estado.

Sus seguidores lo recuerdan por sus casos de exorcismos y por su entrega al "servicio del pueblo de Dios".

Se desempeñaba como sacerdote del Santísimo Cristo de Ojo de Agua en Monclova, Coahuila. En una ocasión hizo un exorcismo múltiple de cuatro mujeres en otra iglesia, la del Perpetuo Socorro. En esa ocasión, ordenó cerrar tanto las puertas del templo como las del estacionamiento y ordenó a las mujeres que se sentaran.

Cuando cumplió 75 años de edad, el padre se quedó sin una parroquia fija, por lo cual peregrinaba en diversos templos donde le invitaban a ofrecer misa. Hace 15 años terminó su vida sacerdotal y aunque le pidieron que renunciara a ella, seguía realizando sanaciones e incluso exorcismos cuando se lo pedían.