Main logo

Muere Eugenio Trueba pilar de la cultura guanajuatense

Eugenio Trueba Olivares nació en Silao, fue narrador, dramaturgo, abogado, catedrático. Esta tarde perdió la vida a los 100 años

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato está de luto. Esta tarde se dio a conocer el fallecimiento de uno de los íconos de la cultura en el estado; Don Eugenio Trueba Olivares.

La comunidad universitaria y cultural guanajuatense lamentan el deceso del Dramaturgo, escritor, catedrático, abogado y promotor cultural, originario de Silao.

Trueba Olivares fue miembro fundador y director del grupo de Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato, así como rector en dos ocasiones de la casa de estudios.

Fue gracias al dramaturgo mexicano que Radio Universidad y el Cine Club entraran en funcionamiento.

“Eugenio Trueba Olivares: forja y legado de un sueño”


A través del documental “Eugenio Trueba Olivares: forja y legado de un sueño” que celebra el centenario de vida de Trueba Olivares; se reconoce su trayectoria institucional.

El maestro Eugenio es personaje clave en el desarrollo académico y cultural no solo de la Universidad de Guanajuato, sino de todo el estado.

El documental fue estrenado en el marco de la celebración de su nacimiento y está disponible en el canal de YouTube de la Universidad.

“Las notas y los días. Las marañas del ocio”

El pasado 9 de Junio, Trueba Olivares fue homenajeado por la Universidad de Guanajuato en el Mesón de San Antonio. Ahí presentó su libro ‘Las notas y los días. Las marañas del ocio’, donde recoge once años de reflexiones.

DR