Main logo

Muere en aparatoso accidente en Irapuato

De milagro se salvan trabajadores que daban mantenimiento a la vialidad; dos minutos antes habían barrido en el lugar del siniestro

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Un aparatoso accidente cobró la vida de un conductor esta mañana sobre el Libramiento Norte. Estuvieron involucrados dos vehículos que circulaban con dirección a la carretera federal 45, y un tercer auto que transitaba en el sentido opuesto, hacia Salamanca.

Providencialmente, una cuadrilla de trabajadores se salvó de quedar en medio del percance. Era personal de mantenimiento de la carretera, que un par de minutos antes había estado barriendo y cortando la hierba en el preciso lugar del accidente.

"Aquí estábamos, nos acabábamos de recorrer para seguir arreglando allá adelante, recogimos nuestras cosas, una carretillas y los conos (señalamientos) y en eso escuchamos el golpe, muy fuerte", dijo un trabajador.

Eran las 10 de la mañana aproximadamente, y una camioneta blanca le pegó por atrás a un Tsuru también blanco, que terminó por descontrolarse, cayó en la zanja central del libramiento, dio dos volteretas y alcanzó a invadir el carril del sentido opuesto, golpeando a un auto compacto de la empresa Castores.

La camioneta que había golpeado al Tsuru quedó volcada fuera de la carretera, al lado derecho. Un líquido de color rojo fluía del camper, lo que en un principio alarmó a las personas que se habían acercado a tratar de ayudar. Era catsup lo que se derramaba, pues la camioneta es de una empresa distribuidora de alimentos.


En el Tsuru, que quedó deshecho, estaba prensado medio cuerpo del conductor; la otra mitad salía por la ventanilla. 

Cuando llegaron las autoridades, que por jurisdicción corresponde a la Guardia Nacional división Caminos, lo primero que hicieron fue cubrir el cadáver con una sábana.

Aunque las primeras versiones señalan como presunto culpable a quien manejaba la camioneta de transporte de alimentos, están pendientes los peritajes para el deslinde de responsabilidades.

CV