Main logo

Muere el Dr. Daniel Varela, así lo recuerdan los irapuatenses

Querido y respetado por sus pacientes irapuatenses, el Dr. Daniel Varela ha sido recordado en redes sociales tras perder la vida por el covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. - Decenas de grupos de redes sociales se encuentran con publicaciones de agradecimiento dirigidas al Dr. Daniel Varela Tenorio, irapuatense que perdió la vida tras una intensa batalla contra el covid-19.

Conocido por algunos como “Doctor maravilla”, Daniel Varela atendió siempre con una sonrisa. Dedicó su vida a la atención de mujeres embarazadas y en tiempos de pandemia no dudó en salvaguardar la salud de sus pacientes con covid.

Sin embargo, Varela anticipaba que la situación se complicaría, pero no imaginaba que perdería la vida. De acuerdo con Elisa, una de sus pacientes, el pasado 10 de julio el Dr. Daniel le confesó que estaba a punto de dar consultas.

“Me duele y me duele mucho, mi doctor, mi doctor maravilla, el que recibió a Ronaldo cuando nació, a quien íbamos a ver cuando teníamos cualquier malestar y siempre nos sacaba adelante, me duele hasta el alma ver lo que está pasando y seguimos sin entender. Lo vi el 10 de julio que atendió a mi nieto y él me dijo que quería dejar de dar consultas porque la cosa estaba cada día peor y la gente no entendía, ese día se veía muy bien, nos despidió afuera de la clínica y nos dijimos adiós sin pensar que sería la última vez que lo veríamos”, dice una de las pacientes del doctor.

Su paciente Elisa se dijo afectada por la lamentable noticia, pues el doctor habría atendido en diversas ocasiones a su familia. Imagen: (Facebook)

Montserrat Tenorio compartió que el padre del doctor se encuentra luchando contra el virus, y que la Dra. Gabriela Varela, su hermana y su madre están recuperándose de la enfermedad y enfrentando el duelo por su partida.

La muerte del doctor no solo deja un vacío en los irapuatenses, también a su esposa y a su pequeña hija que recién cumplió un mes de nacida.

Otros pacientes dedicaron publicaciones en agradecimiento a tan noble labor que ejerció en vida:

El pasado 19 de julio el Dr. Varela perdió la batalla contra el covid-19. Su recuerdo quedará en la memoria de cada uno de sus pacientes, amigos, médicos y familiares.



DR